BOLETÍN DE INCRIPCIÓN

ÁREA DE EVALUACIÓN

TEMARIO

TEMA1:
De los factores de riesgocardiovascular clásicos y semergentes.

TEMA2:
Adiposidad intra-abdominal y perímetro de la cintura.

TEMA3:
Síndrome metabólico. Mito o realidad.

TEMA4:
Manejo terapéutico delpaciente con múltiplesfactores de riesgocardiovascular.

 

 

 

 


El nuevo curso "Factores de riesgo cardiovascular ysíndrome metabólico" pretende facilitar al médico de Atención Primaria una actividad autoformativa adistancia, con soporte complementario en Internet,que cumpla criterios de rigor científico, elaborada por médicos de familia expertos en el tema abordado, y con gran utilidad práctica.

Los temas se publicarán en la edición impresa de la Revista EL MEDICO, así como en la digital de ELMEDICO INTERACTIVO, DIARIO ELECTRÓNICO DE LASANIDAD.

La evaluación será mediante preguntas tipo test derespuesta múltiple, accesibles desde la web ELMEDICO INTERACTIVO. Se deben remitir las respuestas por correo electrónico en un tiempo limitado, lo queagiliza y simplifica el proceso evaluador, haciéndolomás sencillo y cómodo para el usuario.

 

Objetivo general

Facilitar al médico de atención primaria una actividadautoformativa a distancia, con soporte complementario enInternet, que cumpla criterios de rigor científico, elaboradapor médicos de familia expertos en el tema abordado

Objetivos específicos

-Facilitar al médico de familia una actividad autoformativaa distancia, de calidad, elaborada por médicos defamilia expertos en el tema abordado.
-Mantener, ampliar y perfeccionar conocimientos en lasáreas competenciales específicas del médico de Familiay Atención Primaria, mediante la inclusión de contenidosdocentes sobre el área de factores de riesgocardiovascular y síndrome metabólico y de apoyo a laactividad asistencial.
-Responder a las necesidades de formación de losprofesionales, ofreciendo una actualización de losproblemas de este área más habituales en la prácticaclínica, resaltando los aspectos novedosos de los mismos,de una forma resumida y concreta, para facilitar suresolución.
-Posibilitar la obtención de un número de horasacreditadas en formación continuada suficiente para suutilización en los diferentes concursos de méritos oficialesdel SNS y los Servicios Sanitarios Autonómicos.